Remarca Marcos Colmenero que "el Polígono es un club saneado, en los últimos años ha dado beneficios". No ha sido necesario aplicar un Erte, en el conjunto industrial no se cobra. "Los jugadores únicamente tenían prima por partido ganado", relata. Y como sólo se ganó uno apenas fue necesario abrir la hucha...

"Es un club que llevo en el corazón, la gente de San Cibrao me acogió muy bien desde el primer día, como a uno más del pueblo. La verdad es que me siento muy identificado, casi más que con mi propio pueblo (Cachamuiña, en el concello de Pereiro).

Sexto, noveno y decimosexto. Son las clasificaciones de fin de curso para los otros tres representantes ourensanos en la Preferente Galicia, Barbadás, Atlético Arnoia y Velle. Dejarán asimismo el grupo para jugar en la Tercera división Ribadumia y Atios.

Un parón como el provocado por el Covid-19 hace mucho daño a todos, pero en el terreno meramente deportivo fue el Barbadás el que salió peor parado. Porque los azulones llevaban una fantástica trayectoria cifrada en cinco victorias consecutivas, la mejor de la categoría. Un 1-4 en Cambados ha pasado a ser el resultado con el que despidió el curso 19-20.

También con un triunfo se marchó a casa el Arnoia, 1-0 sobre el Gran Peña. Campaña más que notable la de un recién ascendido que durante algunas jornadas miró a todos desde lo más alto.

El Velle jugaba sus partidos mirando con el rabillo del ojo las categorías superiores, por aquello de los arrastres. Ha dejado de hacerlo, puede respirar tranquilo, sigue en la Preferente.