- ¿En qué lugar de sus prioridades aparece ahora la pelotita?

- Sigue ocupando un lugar importante porque quieras que no sigues entrenando para estar lo menos mal posible. Le das muchas vueltas a la cabeza, lees, ves algún partido. Pero teniendo claro que la familia, el trabajo y la salud están muy por delante.

- Así que Luca va a tener una hermanita...

- Sí, para julio. Él hace dos años este mes. Poco a poco vamos saliendo a la calle con él, el primer día no, ya nos olíamos lo que podía pasar. Poco a poco intentamos ir cogiendo la rutina. Él apenas es consciente, al contrario, está más contento estos días porque con nuestros trabajos estábamos poco tiempo en casa entre semana. Ahora está encantado, nos tiene todo el tiempo para nosotros. No sé, para él va a ser una pena volver a la vida normal.

- Con la que está cayendo, ¿siente una especial preocupación por el embarazo de su mujer?

- Lo vivimos con una cierta incertidumbre, el cómo va a ser. El niño nació en Vigo, la intención es que ahora también fuese así. Está todo en el aire.

- Galicia va a estar de luto todo el mes, ¿le parece bien?

- Sí, me parece bien, pero además me parece que estamos en el peor momento para intentar hacer política. No es tiempo de criticar, más bien es tiempo de ir de la mano. Unos, por el cargo que ocupan, tienen más responsabilidades que otros, pero el echar cosas en cara debemos dejarlo para cuando todo esto haya pasado, para cuando hayamos salido y no contemos por centenares los muertos diarios. Mira Portugal, y muchos decían que iban detrás de nosotros en todo... En situaciones así es cuando se ve a las buenas personas, y lo malo es que en política hay pocas.

- La cuarentena pasará y habrá que volver a trabajar...

- Los dos trabajamos en clínicas dentales, estamos en un Erte, no sabemos nada más. Estamos esperando noticias.

- Menudo dolor de muelas éste del Coronavirus...

- Ya, nos está haciendo mucho daño a todos. Nos pilló por sorpresa a todos. Me temo que hasta que no aparezca una vacuna, este virus ha llegado para quedarse.