SUSCRÍBETE

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Vieytes: "Es egoísta intentar darle prioridad al fútbol, por mucho que nos guste"

"En Primera es más fácil aislar, nosotros estamos mucho más con la gente de a pie"

Diego Vieytes, ayer a media tarde junto a su hijo Luca en un parque de la ciudad de Ourense. // Iñaki Osorio

Diego Vieytes, ayer a media tarde junto a su hijo Luca en un parque de la ciudad de Ourense. // Iñaki Osorio

- Vuelve al equipo en Santiago, ganan en el campo del primero y zas, se para la liga...

- Ha sido una temporada de picos, tuvimos un momento muy bueno, en el que ganamos varios partidos poco antes de Navidad, luego nos metimos en una cadena de empates y ahora, con el triunfo en el campo del Compostela, es verdad que daba la sensación que podíamos volver a engancharnos. Es cierto que teníamos por delante un calendario complicado, pero sí recuerdo que la semana previa a jugar contra el Barco estábamos convencidos de ganarles. Éramos optimistas, pero...

- A nivel personal no ha sido una temporada para enmarcar, ¿verdad?

- No, ya dije en entrevistas anteriores que no he disfrutado todo lo que me hubiera gustado. No he jugado los minutos que habría querido, algunos entiendo que porque no lo merecí y otros porque no soy yo el que tiene el control. Había vuelto al equipo contra el Compostela y nos había ido bien, habíamos ganado, sufriendo, los estímulos eran positivos. Pero todo se torció.

- Cuando volvían de Santiago lo que menos podían pensar es que ése había sido el último partido de la temporada...

- Está claro. Del virus algo sabíamos todos, pero lo veíamos lejano, como que era cosa de otros países. Parar la competición fue algo acertado, tampoco quedaba otra. Mientras nosotros jugábamos en Santiago, en otras comunidades ya había estallado todo.

- ¿Y ahora qué hacemos con la temporada?

- Yo lo que veo es que aquí hay muchos intereses, la culpa para mí la tienen Tebas y Rubiales, el uno con las teles, el otro porque están próximas unas elecciones y quiere contentar a todo el mundo, empezando porque no haya descensos. Lo menos injusto de todo me parece declararla nula.

- Ay, el dinero...

- Es que me parece muy egoísta intentar darle prioridad al fútbol, por mucho que nos guste. Creo que antes hay que recuperar otras muchas cosas. No es el momento ni de probar cosas ni de inventarlas.

- A día de hoy, los cuatro primeros van a seguir jugando. ¿Le haría gracia?

- Habría que mirar muchas cosas, los contratos por ejemplo. Y los contagios, que contagies o que te contagien. En este momento todo me parece muy arriesgado. En Primera y Segunda es más fácil aislar a los futbolistas, de ahí para abajo el futbolista está mucho más en contacto con la gente de a pie.

- No hace nada que en Alemania han vuelto los entrenamientos individuales y ya ha habido tres positivos en el Colonia...

- Por eso digo que el fútbol debe estar en segundo plano. Vale, vuelves a jugar en agosto y por lo que sea te contagian, o ya lo estabas y no lo sabías, y se lo pegas a un familiar mayor. Te quedaría un remordimiento para toda la vida.

- Vamos, que lo de los test como que no...

- Vuelvo a lo mismo, los intereses. En este tipo de situaciones es cuando se ve en realidad a las buenas personas, las que priorizan al prójimo sobre el dinero.

- El fútbol volverá, pero a puerta cerrada. ¿Inviable?

- Es que no lo concibo. Lo malo es que va a ser así, sin aficionados, hasta que aparezca una vacuna. Y me temo que va para largo. Pero sí, para equipos como el nuestro, el fútbol sin público es una tumba.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats