El Aceites Abril salió derrotado del primer partido del doble reto de este fin de semana en el polideportivo O Pompeo al perder claramente contra el Universidad de León por tres sets a cero en la décimo novena jornada de liga de la Primera División Nacional de voleibol femenino.

El equipo ourensano partía como gran favorito para este partido, ya que contaba con las incorporaciones de Xulia, Ania, Alex y Nuria Bouza lo que hacía presagiar un nuevo triunfo para las locales pero ya desde el comienzo el equipo castellano se hizo con el control del juego provocando que Pablo Pérez pidiese su primer tiempo muerto con 5 a 8 en el luminoso. A partir de ahí, el Aceites Abril encandenó constantes errores en el saque y la defensa que hizo que las leonesas se llevasen el primer set por un ajustado 23 a 25. Siguiendo el mismo guion y con un conjunto ourensano incapaz de parar el juego en la red del Universidad de León, el segundo set se cerró con un parcial de 19 a 25. Por último, el tercer set fue un auténtico paseo para el equipo visitante en el que Pablo Pérez dio paso a todas las canteranas para que se fogueasen en un nuevo partido de la Primera División, lo que provocó que las leonesas se llevasen claramente el set y el partido por un tanto de 7 a 25.

Pese a este resultado, el Aceites Abril mantiene la sexta posición de la clasificación, a tan solo un punto del quinto. Hoy, a partir de las 11.30 horas, el Aceites Abril vuelve a jugar en O Pompeo frente al Feel Voley Alcobendas, octavo clasificado a dos puntos de las ourensanas.