La titularidad de Hugo García en Espiñedo supuso la mayor novedad en la alineación de la UD Ourense frente al Arenteiro. Desde el 19 de enero, en la victoria sobre el Paiosaco, no pisaba el césped el centro delantero ourensano, apenas diez minutos entonces tras sustituir a Iago Blanco. Hay que remontarse una semana atrás para encontrar su último partido desde el inicio, contra el Arzúa, poco más de una hora de juego. Lo agradeció firmando el gol del empate y teniendo el de la victoria, que le negó el poste.

"No contaba con ser titular, la verdad, llevaba cuatro partidos sin entrar. Pero es lo que se dice siempre, que es cierto, hay que estar preparado para cuando te llamen", detalla Hugo, que no entró en dos de las cuatro últimas convocatorias y en las que sí no se movió de su asiento en el banquillo.

Terminando el mes de febrero llegó el primer gol del ariete ourensano, ¿llegó a obsesionarse? "Tanto como obsesionarme no, pero sí que te quitas un peso de encima. Si eres defensa y marcas, te llevas una alegría; si eres delantero, tienes muchas ganas, aunque siempre he intentado dejar claro que no soy un goleador", remarca.

"Me hacía falta marcar. Fue una pena no ganar el partido, ocasiones tuvimos para ello. Pero bueno, un puntito y a seguir", relata.

No es habitual verle mandar faltas para dentro... "Tampoco tengo muchas oportunidades, las suelen tirar Rubén (Durán) o Alfredo. Pero no es casualidad, en los entrenamientos meto muchas de ellas", matiza Hugo, que en la segunda parte, después de otra falta, ésta pegada por Alfredo, se encontró el rechace y lo mandó al palo. "Era mucho más clara, igual la quise ajustar demasiado. Fue una pena, porque tal y como iba el partido nos lo habríamos llevado".

Seis empates como visitante lleva la UD Ourense, todos con el mismo marcador, 1-1. Ni haciéndolo aposta, ¿no? "Me parece increíble. Más allá de eso, hemos entrado en una racha en la que nos cuesta ganar. son ya cinco partidos sin hacerlo y ya se sabe que los empates suman poco. Si no fuera por lo que llevamos detrás, sacar un punto en un derbi en el campo de un muy buen equipo como es el Arenteiro no sería un mal resultado, otra cosa es que viendo el partido creo que merecimos la victoria, más que por juego por las ocasiones que tuvimos".

Un empate fuera se hace bueno con un triunfo en casa en el partido siguiente, las cuentas se trastocaron con el que arrancó el Pontellas en O Couto, descontado el derbi... "Echas la vista atrás y tanto con tra el Choco como frente al Pontellas merecimos los tres puntos, al final son cuatro que no hemos sumado, que se unen a dos más el sábado... Son muchos, los que hacen que estemos algo alejados del cuarto clasificado".

Volver a engancharse

Octava marcha la UD Ourense después de veinticinco jornadas. ¿Mejor ir partido a partido que hacer cuentas? "Sí, empezando por el próximo, en casa contra el Alondras. A ninguno nos gustaría llegar al tramo final de la competición en tierra de nadie, no sería nada positivo. Lo que tenemos que pensar es en ganar el siguiente y a ver si podemos volver a engancharnos, el resto también pueden dejarse puntos. Yo sigo mirando hacia arriba, no miro hacia abajo", finaliza.