Desde una posición fuera del play off, con más derrotas que victorias, algo inédito en el último año y medio, afronta el COB la visita del Alicante, un recién ascendido que está rindiendo a toda máquina, tanto que camina quinto con el mejor registro de triunfos seguidos de la liga, seis, el último sin contemplaciones ante el Breogán. Toca ganar, máxime en una ciudad tan carnavalera como Ourense. La cita, a partir de las ocho.

En una mala dinámica ha entrado el equipo de Gonzalo García, que desde que tocó el cielo con un balance de 8-4 solo ha podido añadir dos victorias más. Dijo en este sentido el entrenador que "perder siempre preocupa, el objetivo de un deporte profesional es ganar. La preocupación es no ser capaces de jugar cuarenta minutos bien para poder ganar el partido, estamos metidos pero nos salimos cinco y por ahí se esfuman todas las opciones. Ahora mismo estamos trabajando en ello y esperamos ver los resultados lo antes posible".

Dijo García de Vitoria sobre el conjunto alicantino que "es un equipo que está muy bien hecho y que llega en una racha de seis victorias consecutivas conseguidas ante rivales de mucho nivel (Melilla, Palma y Breogán en las tres últimas jornadas) y que además alguno de estos partidos los han sacado con una solvencia aplastante. Tienen un grupo de 'arquitectos' con una calidad increíble. En este grupo yo metería a Fall, a Llompart y a Pitts. Y fuera de este grupo están jugadores que sin salir en las fotos están dando un rendimiento excepcional en el trabajo sucio (Alicante es el equipo que más tapones hace y más balones roba de la liga), ya sea Galán, Ortega, Busquets...Todo ese grupo trabaja las líneas de pase con gran intensidad".

Haber ganado dos de los nueve últimos partidos también fue abordado por el alero Edu Martínez, que recalcó que "somos un grupo de chavales honrados a la hora de abordar el trabajo, no bajamos los brazos, intentamos mejorar a partir de nuestros errores gracias a la ayuda del cuerpo técnico, pero sí que creo que todos debemos dar un paso adelante para salir de esta mala situación de derrotas".

"Seguir el plan"

Adelantó el riojano que "tenemos claros cuáles van a ser sus puntos fuertes, creemos que gran parte del ataque va a pasar por jugadores como Fall, Pitts o Schmidt. Nosotros tenemos que fijarnos también en nuestro trabajo, es decir, todo lo que hagamos tanto en ataque como en defensa tiene que seguir el plan".

La jornada número 21 arrancó ayer para la representación gallega con la visita del Coruña a Castellón. Para el sábado quedan los otros tres partidos, además del COB-Alicante, el Breogán recibirá desde las seis al Valladolid y dos horas más tarde será el Marín el que entre en escena, contra el Huesca.