Mañana en el polideportivo de Oira y el fin de semana del 22 y 23 en el Paco Paz tendrán lugar en Ourense los campeonatos gallegos de Kickboxing en sus dos modalidades, tatami sports, con contacto, y ring sports, sin contacto. Una y otra competición, organizadas por la Federación gallega, servirán de plataforma para optar al campeonato de España, en Córdoba entre los días 2 y 5 de julio.

Para este sábado están previstas las pruebas de Full Contact, Low Kick y K1 rules, en las que tomarán parte un total de cuarenta y ocho competidores de entre diecisiete y cuarenta años, tanto para la competición masculina como femenina, pertenecientes a diecisiete clubes gallegos.

Cinco deportistas compondrán la representación ourensana, pertenecientes a cuatro clubes deportivos, entre ellos Rubén Batán, campeón gallego en 2017, 18 y 19, año este último en el que lo fue también de España; y Patricia Da Silva, campeona gallega en el 2017.

El fin de semana del 22 y 23 tomará el testigo el Pazo Paco Paz, donde se disputarán las pruebas de contacto ligero -Light Contact, Point Fighting y Kick Light-, una modalidad sin contacto en la que se valoran más los fundamentos técnicos.

Participarán 258 competidores de 37 clubs deportivos de Galicia, 11 de ellos ourensanos, con 47 deportistas. La competición será igualmente masculina y femenina para luchadores de entre ocho y cuarenta y cinco años.