Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

Alarma, Vane Sotelo está de vuelta

"Llegamos en el mejor momento, las sensaciones no pueden ser mejores", subraya la internacional española

Vane Sotelo, durante la visita con el Alcorcón para enfrentarse al Envialia, el pasado 23 de noviembre. // Carlos Peteiro

Vuelve Vane Sotelo, con todo lo que ello supone. Vuelve enchufada además, firmó el sábado los tres goles en la victoria del Alcorcón sobre el Atlético Navalcarnero en la Copa. Adelanta que se va a sentir como en casa, pero los sentimentalismos los deja para antes y después del partido. Como suele decirse, en el campo no habrá amigas.

"Llegamos en el mejor momento de la temporada, las sensaciones no pueden ser mejores. Pero esto no para y no nos tenemos que conformar", relata la ourensana, que jugará con las madrileñas el sábado en el pabellón de Os Remedios.

Enfrascado en la tarea por la permanencia anda el Burgas, mucho más cómoda es la situación del Alcorcón, cuarto con nueve puntos de ventaja sobre el quinto -los cuatro primeros disputarán un play off por el título de liga-. Y en la Copa, clasificado para la Final a Cuatro. "Es verdad que tenemos un buen colchón, pero la situación es algo engañosa, Poio (el quinto) ya ha jugado contra Burela y Atlético. Queda mucho, esto es muy largo, no es momento de cantar victoria".

Fue el Alcorcón el gran triunfador de los cuartos de final de la Copa, no en vano es el primero que ha derrotado a los rojiblancas. Sotelo lo veía venir... "Quizá hasta ahora todos las hemos tenido demasiado respeto, nos parecía un equipo inalcanzable. Nos creímos que se las podía ganar, estuvimos toda la semana mentalizándonos en que era un partido diferente, llegamos con la sensación que nada podía salir mal. Hicimos un partido de diez, aún hoy estoy con agujetas".

Cuartas son las madrileñas, seis puntos por detrás del otro equipo ourensano, el Envialia. "¿Qué nos falta? Creérnoslo. Tenemos una plantilla joven capaz de plantarle cara a cualquiera", remarca Sotelo, que subraya que "ya son varias temporadas aquí y me toca tirar del equipo, es un rol al que no estaba acostumbrada".

Sorprende que siendo una de las mejores jugadoras de la liga continúe en un equipo más bien modesto... "Bueno, hay muchas buenas jugadoras repartidas por la competición, yo estoy muy contenta en Alcorcón, es un club al que le debo mucho, un club con muchas ganas de tirar hacia arriba, de ir a muerte a por todo".

Pero ¿se ve Vanesa Sotelo dando el salto a un Burela o un Navalcarnero? "Queda mucha temporada, tenemos muchos objetivos por delante. Soy una persona cauta, me gusta ir poco a poco. Es momento de disfrutar, estamos cerca de sellar una plaza en el play off por la liga y en la Copa tenemos opciones, vamos a pensar en lo que viene".

¿Ha echado alguna o muchas veces la vista atrás? "Según van pasando los años sí te acuerdas de cómo empezaste, el aprendizaje que fuiste adquiriendo... He crecido mucho, he madurado, salir de casa fue una de las mejores decisiones, desenvolverme por mí sola...".

¿Se salvará el Burgas? "¿Por qué no? Lo tiene dificil pero la la victoria contra el Zaragoza le dio mucho aire. Es un club que nunca se da por vencido, nunca puedes darle por muerto", concluye.

Compartir el artículo

stats