El ourensano Alejandro Fernández ratificó en Narón, durante el campeonato gallego de cross, que está en un excelente momento de forma. Convirtió la carrera en un monólogo, que en la competición femenina ganó Marta Casanova, segunda tras la venezolana Edymar Brea, que no contaba para el titulo.

El atleta del Ourense Atletismo corrió siempre en solitario, no tuvo compañía en ninguna de las vueltas. Muy pronto, el cambio de ritmo de Fernández no pudo ser seguido por nadie, de manera que poco a poco fue aumentando la ventaja. Alcanzó la línea de llegada con cerca de un minuto de renta sobre el segundo, Manuel Hurtado, que repitió posición toda vez que en la edición anterior llegó detrás de Antonio Serrat.

La carrera de Hurtado fue tan en soledad como la del ganador, ni por delante era capaz de inquietar a Fernández ni por detrás se le aproximaron los demás rivales.

Un atleta del Celta, Alejo Ares, completó el podio en la localidad coruñesa, a la vez que Carlos Porto e Iván Roade ocuparon la cuarta y quinta posición de una prueba disputada sobre un circuito llano, de hierba y sin rastro de barro.

La competición femenina fue para una atleta del Adas de Valdeorras. Porque Marta Casanova, lucense, hasta la pasada temporada con licencia en la Federación asturiana, regresó a Galicia para enrolarse en el club ourensano.

Casanova entró cuatro segundos por detrás de la ganadora, Brea, y después de mantener un intenso mano a mano con la madrileña Ángela Fernández, una especialista consagrada en los ochocientos metros. Leticia Fernández completó el cajón, por delante de Sandra Mosquera, finalmente cuarta.