Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Arenteiro, despacio y con buena letra

"No me gusta hacer cuentas a largo plazo, las haremos cuando queden seis, siete partidos", recalca Gelucho

Rogelio Gómez, Gelucho, en el banquillo del campo de O Couto durante el partido contra el Ourense CF. // Iñaki Osorio

Como un disparo ha arrancado el Arenteiro la segunda vuelta, tan bien que sólo Compostela, Ourense CF y el sorprendente Arzúa superan los números de los carballiñeses. Siete puntos han conquistado los de Gelucho, merced a dos victorias a domicilio, en Calabagueiros y Abegondo, y un empate, en Espiñedo frente al Bergantiños. El Bouzas, próximo obstáculo.

"El equipo ha cogido una muy buena línea, cada día va a más, la del Fabril no es una victoria más, es un premio al trabajo de la semana, psicológicamente todos hemos salido muy reforzados", detalla el entrenador de los ourensanos.

Es el Arenteiro, de largo, el equipo que más partidos ha empatado, once, justo la mitad de los que ha jugado. Sólo se le acerca el Arosa, con nueve. ¿En cuántos de esos empates considera que merecieron más? "Pues igual cinco, aunque también es verdad que cuando empatas es por algo también, porque has cometido errores o porque no has estado acertado ante el gol", responde Gelucho, que recalca que "con lo que me quedo es con que el equipo ha competido en todos los partidos menos en Santiago. Pero bueno, no es cosa de mirar hacia atrás, sí de mirar hacia delante y de ver que el equipo está creciendo. Debemos seguir en esta línea, ir paso a paso".

Además de que el equipo está creciendo, ¿qué ve cuando mira hacia delante? "Veo el partido del domingo (en Espiñedo contra el Bouzas), un rival que querrá salir del descenso, que el año pasado estaba en la Segunda B y que tiene jugadores con mucha experiencia. No es momento de relajarse, la victoria del domingo ante un rival de los importantes no debe llevarnos a equívocos. No va a ser así, veo a los jugadores con muchas ganas. Debemos mirar domingo a domingo para pelear el objetivo de mantener la categoría sin pasar apuros".

¿Estamos ante el mejor Arenteiro de la temporada? "Hemos empezado la segunda vuelta muy bien, no hemos perdido, hemos ganado en campos complicados como el del Barco o el del Deportivo, en casa sumamos ante un equipo muy fuerte como el Bergantiños. Son tres piedras importantes en el camino que hemos superado, sumando puntos los tres domingos, marcando cuatro goles y recibiendo sólo uno. Estamos siendo un equipo sólido, si nos fijamos en los resultados está claro que estamos en un buen momento. A lo largo de la temporada ya ha habido otros momentos buenos, sólo que igual no se ha plasmado en resultados".

Ya sabe como es esto del fútbol, ganas dos partidos y los aficionados aparcan la decepción y se abrazan a la ilusión. ¿Qué espera de aquí al final? "Aspiramos a estar lo más arriba posible, pero yendo despacio y con buena letra, si puede ser sumando de tres en tres mucho mejor. El fútbol cambia de un día para otro, hace un mes todos veían al Deportivo en Segunda B y ahora ha ganado seis partidos y ya se habla de volver a Primera. No me gusta hacer cuentas a largo plazo, las haremos cuando queden seis, siete partidos", finaliza Gelucho.

Compartir el artículo

stats