Cuando un equipo empieza a ganar se disparan las expectativas. ¿En Carballiño también? "Tenemos una afición espectacular, es una felicidad muy grande jugar en casa los domingos. Es una gente que va a disfrutar, aunque todos sabemos como funciona esto, te aplauden cuando ganas y te critican cuando pierdes. Lo mejor que tienen es que van siempre, para mí es la mejor afición de la categoría, es un aficionado muy futbolero, nos da un plus para competir mejor, estamos muy orgullosos de ellos. Es normal que se ilusionen, nosotros también lo estamos", zanja Gelucho.

Del Baltasar Pujales salió goleado el Arenteiro en la primera vuelta, 3-0 en un partido en el que además acabó con diez. Mucho han cambiado las cosas, los ourensanos son décimos a la misma distancia del play off que del descenso y los vigueses son cuartos por la cola después de haber cambiado de entrenador -Milo Abelleira, un exCD Ourense lleva ahora las riendas- pero de haber sumado sólo seis puntos de los últimos quince, cuatro partidos sin ganar.

La jornada número 23 se abrirá el sábado en el campo de O Couto con el partido entre Ourense CF y Polvorín. Son los de Fran Justo los únicos que están pudiendo mantener el ritmo demoledor del Compostela. Enfrente, los lucenses, que alternan partidos espectaculares con petardazos injustificables, no pueden descuidarse porque tiene el descenso a sólo tres puntos.

Tercero se ha colocado el Arosa, que recibe al As Pontes, en tanto el ahora cuarto, el Barco, intentará lamerse las heridas de la manita del domingo en el campo del Somozasl