La decimoquinta jornada lleva al Aceites Abril Voleibol Ourense hasta Badajoz. Allí le espera el Voleibol Pacense, desde las ocho.

Lejos de los puestos comprometidos, al fin y al cabo el objetivo con el que partieron, las ourensanas acuden a la cita sin Rebeca Kruse, Ania ni Xulia, si bien Pablo Pérez, el entrenador, sí podrá disponer de la receptora Lucía y de Miriam en la línea de ataque.

Quintas aparecen las extremeñas en la clasificación, una posición que durante muchas jornadas fue propiedad del Voleibol Ourense. En el partido de la primera vuelta en O Pompeo ganaron las pacenses, por 1-3, si bien las cuatro mangas estuvieron más que apretadas. En una marcada línea ascendente, el Extremadura Badajoz viene de ganar sin contempaciones en Valladolid, donde derrotó al Valladolid por un incontestable 0-3.

De una victoria viene el equipo extremeño y de una derrota el ourensano, la que encajó el pasado domingo en casa frente a la Universidad de Salamanca.

La cuarta posición

El que gane en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz afianzará la quinta posición -pacenses y ourensanas están igualadas con 24 puntos- y les daría alas para intentar el asalto al cuarto puesto, ocupado ahora mismo por las asturianas del Curtidora, que aparecen un punto por delante pero con un partido más disputado.