Una victoria, a cargo del Xadrez Verín, y dos derrotas, las encajadas por el Liceo Ourense y el Xadrez Ourense, fue el balance del arranque de la liga gallega de clubes, la primera edición en la que tres equipos ourensanos compiten en la élite del ajedrez autonómico.

El Verín, Verín, comandado por los Grandes Maestros David Lariño y el portugués Luis Galego, no dio opción a la Escola Luguesa, a la que derrotó por 4,5 a 1,5 puntos.

Por 3,5 a 2,5 cayó el recién ascendido Liceo, ante el Escola Pontevedra, una derrota sin embargo que supone sumar dos puntos y medio que pueden ser importantes en el devenir de la competición.

El Xadrez Ourense de la liga autonómica (el club ourensano milita en la Primera división nacional, en cuya última edición finalizó en tercera posición) apostó por la cantera y alineó en sus primeros tableros a los hermanos Gómez Diéguez, jóvenes Maestros FIDE, para hacer frente a la primera línea del Círculo de Chantada, liderada por los Grandes Maestros Strikovic, serbio, y Petkov, búlgaro. No pudieron conquistar la victoria los ourensanos, que terminaron cediendo 2,5 a 3,5 a la espera de primeros espadas como Iván Salgado.

En Primera autonómica, el doble derbi provincial entre Benchoshey y Valdeorras y entre Xadrez Ourense C y Xadrez Ourense B se saldó con victoria de los primeros por idéntico resultado, un apretado 2,5 a 1,5, a la vez que el Universitario de Ourense caía en Vilagarcía.