Fuera del descenso pero con las mismas victorias que el Lleida, que sí caería a LEB Plata, y una por detrás de Castellón, Huesca y Granada. En esas condiciones llegará el sábado el Oviedo a Ourense, muy obligado porque Almansa ya ha abierto un hueco de dos triunfos. Muy obligado pero con el empuje moral que debe suponerle la victoria en la última jornada sobre el Breogán, 72-66, pese a su cochambrosa tarde desde el triple, 4 de 17.

Mucho mejor sobre los railes camina el COB, que con una decena de triunfos cierra el paquete de equipos que a día de hoy disputarían el play off por el ascenso a la ACB.

La vigésima jornada arranca con cuatro partidos el viernes, entre ellos el del líder, el Valladolid, que afronta una complicada salida a Melilla. También madrugará para jugar el Huesca, que después de cuatro derrotas seguidas necesita cambiar la dinámica aunque enfrente vaya a estar uno de los mejor clasificados de la competición, el Gipuzkoa.

También el viernes están programados el Canoe-Cáceres y un Lleida-Castelló que dejará muy tocado al que pierda.

Los cuatro gallegos

Queda para el sábado la primera aparición de la 'armada gallega'. Además del Ourense Baloncesto-Oviedo, desde las siete, el Breogán recibirá al Palencia a la misma hora y el Marín arrancará frente al Granada a partir de las ocho. Es el conjunto pontevedrés el que lleva la peor racha de la competición, cinco derrotas una tras otra que le han dejado anclado en el último puesto, si bien en la última salida, en Cáceres, aparecieron algunos brotes verdes.

Quedan para el domingo los partidos de segundo y cuarto, Palma contra Alicante y Coruña en la cancha del Almansa.