La base de la Unión Deportiva Ourense exporta potencial y talento. El Infantil Mesfin Gómez, uno de sus canteranos más brillantes, ya debutó la semana pasada con su nuevo club, el Deportivo.

La capacidad de trabajo de esta joven promesa de 14 años fue lo que atrajo a los ojeadores del Dépor. Mesfin tiene "el gol entre ceja y ceja", sumado a unas condiciones físicas muy buenas que le permiten correr muy rápido. Por este motivo, la llegada del joven Gómez al cuadro herculino no podría haber sido mejor después de que se estrenase con dos goles ante el Nigrán.

Mesfin lleva el fútbol en la sangre. Sus primeros toques al balón los dio siento todavía muy pequeño en el Nogueira de Ramuín, a continuación se incorporó a la base de la UD Ourense y ahora comienza una nueva etapa en el Infantil del Deportivo, con una única máxima "mejorar y, sobre todo, aprender".

"Siempre lo da todo en los entrenamientos y en cada partido. Se exige mucho a sí mismo, porque le gusta el fútbol y quiere progresar", explica su padre, Celso. En más de una ocasión, Mesfin le ha trasladado a su padres que le gustaría dedicarse al fútbol de manera profesional y, de no ser el caso, también baraja otras opciones ligadas al 'mundillo' como podrían ser entrenar o convertirse en ojeador. A sus padres, que lo han apoyado en todo desde siempre, les gustaría que viese cumplidas sus expectativas. Sin embargo, "lo más importante es que disfrute de la experiencia", recuerda su madre, María Loreto.

Más allá de reconocimiento y alguna distinción individual, a Mesfin el fútbol le ha aportado "numerosos valores en todos los aspectos". En concreto, sus padres destacan su "capacidad para relacionarse con los demás, su disposición para trabajar en equipo, tanto en el campo como en las clases, aptitudes en los estudios, aplomo y humildad". En cuanto a su forma de jugar al fútbol, es habitual que a Mesfin lo comparen con el jugador del Bilbao Iñaki Williams, él mismo lo dice. Sin embargo, los idolos en los que se mira son Mbappé y Neymar.

Ahora que Mesfin ya está instalado en su nuevo colegio y residencia del Fogar Santa Margarita, sus padres no dejan pasar la oportunidad de agradecer a la UD Ourense por "todo el apoyo prestado". Consideran que desde el club rojillo están llevando a cabo un "valioso trabajo con los niños" que debe ser reconocido. También confían en que"mejore" la situación del club en cuanto a disponibilidad de campos e instalaciones para entrenar.