El arreón final le valió la victoria al Cidade de As Burgas, que empieza a entonar el 'sí se puede' a la hora de pelear la permanencia en la Primera división.

Al principio y al final golpearon las ourensanas. Amelia hizo el 1-0 a los tres minutos al pasaportar a la red un mal despeje y Sonia Pacios cercano el 39 con un sombrerito magistral y la guardameta López Lastra, con las zaragozanas volcadas a la caza del empate, provocaron el estadillo de camisetas verdiblancas. Por el camino, el empate de las aragonesas en el 26, una pelota al palo de María Arias en el 29 y un paradón a la postre decisivo de López Lastra en el 38.

Tal fue el subidón en las verdiblancas que López Lastra celebró el gol con los aficionados y recibió la consiguiente amonestación. Como era la segunda fue expulsada. Ya con el Zaragoza atacando con cinco desde el 2-1, y al haber sido también expulsada la otra guardameta, Nati Pacios, fue María Arias la que acabó bajo palos. Nada se movió ya, el Cidade amarraba la tercera victoria del curso.

Dos triunfos en los tres últimos partidos, dato que invita a soñar. Lo que era una utopía hace un par de semanas es ahora algo realizable. A poco más de un partido de la gesta se han colocado las ourensanas, ante un equipo que venía de incorporar esta semana a una internacional brasileña.

"Necesitábamos la victoria desde hace dos semanas, me ha encantado la sensación de poderío que hemos tenido, el cambio del equipo ha sido de un trescientos por ciento, en actitud, en confianza, en creer que puede ganarle a cualquier rival. Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, el primer tiempo ha sido escandaloso, el 1-0 era un resultado muy corto. Luego es verdad que hemos tenido diez minutos de pasarlo mal a raíz del empate", resumió Manolo Codeso.

El Envialia, implacable

Mientras, en Alicante, el Ourense Envialia fortificó la tercera plaza con un triunfo incontestable en la pista del colista. Mediado el primer tiempo ya habían encarrilado la victoria las blanquinegras con los goles de Marta y Sara Moreno, triunfo que confirmaron en una segunda parte en la que tampoco dieron opciones. Lo único malo, la lesión de Iraia, que se perdió la segunda parte. Lo mejor, el 0-3, Leti de puerta a puerta con la guardameta rival bajo palos.

Cada vez más tercero el Envialia, con el Alcorcón, ganador en el derbi contra el Móstoles, seis puntos por detrás. Se descuelga de la pelea el Poio, derrotado 1-2 por el Penya Esplugues, distanciado ya en doce puntos de las ourensanas.

"Desde el tercer o cuarto minuto hemos cogido la manija y hemos ganado bien, el resultado es corto", resumió Gonzalo Iglesias. "Son ya doce puntos sobre el quinto", añadió, con lo que el play off está en la palma de la mano.