Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sáez: "Tenemos una baza, el 'arousismo' es muy grande"

"Después de veintisiete años, aquí la gente está esperando que juguemos una promoción y vamos a ir hasta el límite a por ella", subraya el entrenador del Arosa

Rafa Sáez aplaude a sus futbolistas durante un partido en casa del Arosa. // Abella

"Tenemos poco presupuesto pero mucha ilusión y una baza muy importante, el aspecto social, el 'arousismo' es muy grande. Después de veintisiete años, aquí la gente está esperando que juguemos una promoción y vamos a ir hasta el límite a por ella". Reflexiones de Rafa Sáez, entrenador de los rojiblancos, rival de la UD Ourense el domingo desde las cinco en el campo municipal de Vilaxoán.

Una plantilla muy justa de efectivos no está siendo óbice para que el Arosa camine cuarto por la liga, si bien, matiza Sáez, el Fabril está solamente un punto por detrás pero con un partido menos. De momento, el club vilagarciano, que este miércoles disputó un partidillo en A Madroa contra el equipo juvenil del RC Celta, está a punto de cerrar la incorporación de un delantero, José Rivera, procedente del Pontevedra, que todo apunta formará parte de la alineación el domingo contra los rojillos.

"Con lo que me quedo es con que el equipo ha ido sobreponiéndose a un montón de circunstancias adversas, en las seis, siete primeras jornadas salimos a un penalti y expulsión por partido. Luego llegó el destierro de tener que jugar en Vilaxoán, una parroquia aquí de Vilagarcía. Llevamos dos semanas completando la convocatoria con tres juveniles... Pero ya digo, el equipo está mostrando una capacidad importante para saber responder a los problemas", relata pausadamente Sáez.

Habla del destierro de Vilaxoán, aunque allí no les ha ido mal del todo... "Es un buen campo, la hierba está recién estrenada, tiene buenas dimensiones, la gente acude... Estamos muy contentos allí, pero no es A Lomba", relata.

Encadenaron once partidos sin perder, llevan ahora cinco... Pero no han ganado ninguno de los tres últimos... "El empate más doloroso fue el de Bouzas, ganábamos 0-2 en el minuto 84 y nos terminaron igualando con una falta en la última jugada del partido. Ese gol a última hora nos dolió mucho. Pero en una competición de treinta y ocho partidos tienes que estar preparados para todo tipo de circunstancias".

La palabra es ilusión

¿Cómo está el ambiente por allí? "Ilusión es la palabra que lo definiría, la gente está muy enganchada. A diferencia de otros, el pasado por ejemplo, este año el equipo transmite, contagia, está siendo generoso en el esfuerzo", recalca el entrenador.

¿La UD Ourense? "Está yendo de menos a más, supo defender los dos últimos partidos un resultado apretado, lo que da muestra de eficacia, está sabiendo sufrir. Es un equipo que está en alza, muy peligroso porque conjuga bien juventud y veteranía".

¿Cómo ve la pelea por el play off? "Al Compostela y al Ourense los veo seguro, los dos están muy firmes, el Compostela está llevando un paso demoledor, no ha cedido en casa ni un empate, y el Ourense no se despega, lo que quiere decir mucho. Para las otras dos plazas estamos cinco o seis equipos y uno de ellos es el Arosa, no vamos a renunciar, vamos a ir al límite porque después de veintisiete años sería algo muy grande".

Ninguno va a especular

¿Qué partido espera? "Abierto, los dos sabemos que para continuar arriba en la pelea tenemos que sumar los puntos de tres en tres. Ninguno de los equipos va a salir a especular, espero un partido intenso y con ritmo. La UD Ourense tiene muchos frentes que parar, el peso que tiene como equipo, como maneja los registros de los partidos... Ha sabido sacar una buena mezcla", termina Sáez.

Compartir el artículo

stats