El pívot serbio Darko Balaban toma el testigo del holandés Kevin Van Wijk y del canadiense Connor Wood como mejor jugador del Ourense Baloncesto en el último mes del año. Balaban lo fue en diciembre, por delante de Wood y del base canario Óscar Alvarado. La mitad de los votos recayeron en el poste balcánico, por el 28 por ciento que amasó Wood y el 22 que fueron a parar al organizador del juego ourensano.

Balaban llegó por primera vez al premio 'Jugador Estrella Galicia del mes' gracias a una media de 16 puntos por partido, a los que añadió cerca de seis rebotes. Asimismo, el porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos se fue hasta un 61.

"Estoy muy feliz porque en la cancha estoy dando el doscientos por cien en cada partido y ganar este premio, que lo eligen los aficionados, me demuestra que ellos aprecian todo el trabajo que hago cada vez que salto a la pista. Quiero dar las gracias a todos los aficionados por haberme votado y por valorar ese trabajo que realizo. El mes de diciembre hice unos buenos números y espero durante este mes de enero hacerlo todavía mejor. También quiero agradecérselo a mis compañeros porque en la pista me buscan y me dan muchos balones. Jugar con jugadores de esta calidad hace que todo sea mucho más fácil", relató Balaban.