El Sincro Ourense afronta en el complejo deportivo Gómez Noya, en Ferrol, la primera competición de la temporada. Será el sábado y hasta allí acudirán las integrantes de Base I (prebenjamín); Base II (benjamín) y Base III (prealevín). Cada categoría ejecutará dos figuras, en lo que será la primera jornada de la Copa promoción.

En concreto, la Base I ejecutará un velero alternativo y un mortal atrás encogido; la Base II, pierna de ballet simple y mortal de espalda; y la Base III, pierna de ballet estirada y barracuda.

Será la de Ferrol la primera de dos competiciones de figuras, con lo que habrá una clasificación individual por categoría obtenida de la puntuación final con la suma de las dos jornadas, aplicando los correspondientes coeficientes a cada figura. Recibirán medalla las tres primeras de cada categoría en la última jornada de la Copa promoción.

El Sincro Ourense, que participará en todas las categorías, desplazará a veintidós deportistas. Competirán 238, del Sincro Ferrol,Narón, Galaico Sincro, Náutico Vigo, Sincro Pontevedra, Sporting Casino, Porta Miña, Acuatic Oleiros, Rías Baixas y Burbullas.