El Cidade de As Burgas conquistó la segunda victoria de la temporada, 2-1 sobre el Xaloc Alacant, el mismo rival ante el que las verdiblancas sumaron el triunfo con el que comparecían en el partido. Con los tres puntos, las de Codeso compran el billete para poder seguir sufriendo, a la vez que las alicantinas quedan ancladas.

Pedía en la previa el entrenador de las ourensanas adelantarse en el marcador, primero, y matar el partido después. Ni lo uno ni lo otro, la victoria llegó remontando. Llegó en el segundo tiempo después que las visitantes marchasen con ventaja al descanso gracias al gol de Miriam.

A falta de diez minutos, Amelia encendió la bombillita con un pelotazo desde una posición escorada que no vio pasar la guardameta visitante. En pleno abordaje, a base de toques llegaron al peligro las locales, Sonia asistió y Clara Fernández decidió.

"Hemos confiado hasta el final y por lo menos seguimos vivos.Otros partidos se nos fueron en la segunda parte, éste es ahí cuando lo hemos arreglado", subrayó Codeso, el entrenador, al final.

Una buena mano le echó al Burgas el otro equipo ourensano de la Primera división, un Envialia que ganó 2-4 en Leganés, con lo que son cuatro los puntos que separan a las verdiblancas de la permanencia.

Sufrieron más de lo necesario las blanquinegras, que a los cinco minutos ya dominaban 0-2. Mediado el segundo tiempo, Marta hizo doblete y todo parecía sentenciado. Pero recortaron las pepineras, que en dos minutos se metieron en el partido con el 2-3. La reacción no fue a más porque la internacional española Chiky no lo permitió.