La decimosexta jornada en la LEB Oro se cerró este domingo con la victoria del Valladolid sobre el Gipuzkoa, 81-77, con lo que los pucelanos vuelven a liderar la tabla en solitario. Segundos una victoria por detrás aparecen los guipuzcoanos, con Palma y dos gallegos, Breogán y Coruña, en un tercero perseguidor con once triunfos, dos menos que la cabeza.

Por primera vez en muchas jornadas, el COB ha sido desplazado de las posiciones de play off. Cuatro derrotas consecutivas, ahora mismo la peor racha de la liga, han mandado a los de Gonzalo García hasta la décima posición, es verdad que con un balance de 8-8 empatado con el octavo, Cáceres, y el noveno, Alicante.

El próximo visitante del Paco Paz, el Lleida, el viernes a partir de las nueve, aparece tercero por la cola con cinco victorias, las mismas que el Oviedo, que está un puesto por encima. Vienen los ilerdenses de ponerle muy caro el triunfo al Breogán, 61-64, y de ganar en Palma la jornada anterior.

Debajo del todo están Canoe y Marín. Los madrileños vencieron abultadamente en Oviedo y prometen dar guerra, los pontevedreses cada vez respiran menos y encajaron un palizón en Palencia.