Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense le pide al Año Nuevo "seguir la buena racha"

El capitán rojillo habla de "un equipo fortalecido" en cuanto a competición y resultados - Rubén Durán cree que el conjunto subió "hasta dos puntos" en el aspecto defensivo

Rubén Durán, el capitán de la UD Ourense. // FdV

Inmersos en pleno parón navideño, el capitán de la Unión Deportiva Ourense, Rubén Durán, hace balance de la dinámica de juego que deja al conjunto rojillo en racha con cuatro victorias consecutivas para despedir el año. "Es una pena que este descanso llegue justo ahora que estamos pasando por un buen momento, pero esperamos que el 2020 empiece del mismo modo", apunta Rubén Durán.

En los últimos cuatro partidos, los unionistas han pasado de estar a dos puntos de los puestos de descenso a situarse 10 puntos por encima de la zona de peligro de la tabla y a 6 de la promoción de ascenso. Rubén Durán atribuye la mala racha al "período de adaptación" inicial después de que "se marchasen jugadores importantes y llegasen otros también destacados". "En este momento, a punto de terminar la primera vuelta considero que ya no hay excusa. Es decir, ya todos tenemos claro lo que el míster quiere y lo estamos plasmando en los partidos", señala el jugador rojillo.

En este contexto, Rubén Durán confiesa que fue necesario "introducir pequeñas modificaciones" en la idea del entrenador de la UD Ourense, Fernando Currás, en cuanto a "sistema", con el fín de hacerlo "un poco más sencillo". Sea como fuere, parece que esos minúsculos cambios le han servido para volver a sumar de tres en tres. No obstante, el hecho de que la competición se presente ahora "de cara" para los unionistas no les va a hacer "levantar los pies del suelo" porque son conscientes de que "todo esto puede cambiar en cualquier momento".

Volviendo de nuevo la vista atrás, el capitán rojillo entiende que "tampoco era normal" la racha que llevaban los unionistas. "Creo que hubo partidos en los que el equipo compitió bien y no conseguimos sacar merecidos puntos. Ahora bien, también soy sincero y digo que hubo algún partido en el que no conseguimos competir", aclara. Precisamente eso, el no ser capaces de competir es algo que "no entra dentro de lo que es la UD Ourense", explica su capitán. "Podemos perder o ganar pero debemos estar compitiendo todos los partidos, eso es algo innegociable", añade el jugador.

El guardameta Ángel Díez es otro de los que está haciendo un buen papel después de lograr el pasado domingo que la portería rojilla quedase, por tercera vez consecutiva, sin recibir ningún gol. En este sentido, Rubén Durán destaca "la buena respuesta" de su compañero y explica que, desde su punto de vista, el equipo ha subido "hasta dos puntos" en el aspecto defensivo.

Compartir el artículo

stats