Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán solicita "instalaciones" a los Reyes

El capitán de la Unión Deportiva Ourense aprovecha las fiestas navideñas y la proximidad de la llegada de los Reyes Magos de Oriente para pedirles como regalo "unas instalaciones en las que poder entrenar". Al formular su particular deseo piensa, sobre todo, en la base porque considera que "la cantera es fundamental para el proyecto del Club". A partir de ahí, si por fin se cumple este anhelo compartido por todos los unionistas y que ya viene de lejos, el centrocampista no duda en creer que "la UD Ourense seguirá creciendo muchísimo".

El pasado domingo la Unión Deportiva Ourense alcanzaba su cuarta victoria consecutiva en O Couto ante el Silva, en un encuentro que les enseñó a los unionistas su mejor cara después de que el árbitro expulsase a la media hora de partido al lateral del conjunto rival Brais Lema. Sin embargo, los rojillos saltaron al campo convencidos de que sería "un partido complicado", tal y como explica el capitán Rubén Durán. "La buena dinámica que arrastraba consigo el Silva y el mal estado del campo" eran dos factores que hacían a los ourensanos mostrarse precavidos. "Por suerte entramos bien en el partido, con juego directo y teniendo ocasiones", manifiesta Rubén Durán.

La UD Ourense consiguió abrir el marcador en la primera parte gracias a un tanto de Carlos en el minuto 40, a partir de ahí los locales lucharon por mantener controlado el encuentro. Al poco tiempo de comenzar la segunda parte, el penalti materializado por Rubén Durán les aportó la tranquilidad necesaria para persistir.

El del pasado domingo fue un partido en memoria del recientemente fallecido Lisardo Dorribo, uno de los patrocinadores principales del Club desde su fundación en 2014. En este contexto, Rubén Durán entiende que el equipo dio "un plus" por las "ganas" de dedicarle la victoria a "una persona que siempre apoyó al Club y que merece el más sentido reconocimiento".

En otro orden de cosas, el equipo se dispone ahora a descansar esta semana antes de reanudar los entrenamientos de cara a la próxima jornada de la Liga prevista para los primeros días de enero. La 18ª jornada enfrentará a la UD Ourense contra el Racing Club Villalbes en el campo de A Magdalena (Lugo). El equipo aspira de nuevo a traerse a casa los tres puntos que lo mantengan en la zona media de la tabla.

Compartir el artículo

stats