La Preferente Galicia esquiva las prohibiciones motivadas por el temporal toda vez que todos los partidos de la decimoséptima jornada están programados para el domingo.

El Velle es el único de los cuatro representantes ourensanos que jugará en casa, desde las cuatro frente al Mondariz. Los de Sabucedo, que vienen de perder 2-1 en Cambados, mantienen un importante colchón de puntos con el descenso. Aparecen en la clasificación justo por detrás de los pontevedreses, a los que adelantarán si se hacen con los tres puntos.

En Bueu esperan a un Atlético Arnoia enfrascado en una pelea espectacular, pelea en la que los cuatro primeros están metidos en tres puntos. Terceros son los ourensanos, que, algo improbable, podrían acabar el año en lo más alto. Lo primero es derrotar a un Beluso que, decimosexto, no puede descuidarse. El partido arrancará a las cuatro media.

El Barbadás, que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego, afronta uno de los partidos más sobresalientes de la jornada en el campo del Céltiga a partir de las cuatro y cuarto, conjunto el pontevedrés llamado a empresas gordas a las que poco a poco se va acercando. Quinto aparece en la clasificación, a menos de dos triunfos del primero. Llegan fuerte los de la isla de Arousa, después de ganar 0-6 en el campo del penúltimo.

De nuevo como visitante afronta la jornada el Polígono, en el campo del filial del Pontevedra, a las cuatro. De punto en punto continúan sobreviviendo los industriales, muy alejados de un colista con la menor intención de arrojar la toalla.

Los dos primeros de la fila jugarán en casa, el Atios frente al Sanxenxo, cinco menos cuarto; y el Villalonga contra el Cultural Areas, cuatro y media. Y el cuarto, el Ribadumia, espera al Gran Peña.