Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia

Tokio, objetivo cumplido

Nueve deportistas del Pavillón compitieron con España en el Mundial por edades

La representación ourensana, junto a uno de los entrenadores, Iago Covela, en Tokio, durante la competición. // FdV

Nueve gimnastas del Pavillón Ourense compitieron formando parte de la selección española entre jueves y domingo en Tokio en el campeonato del mundo por edades, en el centro de gimnasia Ariake, construido para los Juegos Olímpicos del próximo verano. Todos ellos cumplieron un buen papel.

No resultó sencilla la tarea para la representación española, que tuvo que acometer cuatro días de competición después de un largo viaje y aclimatarse además a una ciudad, la capital de Japón, con una diferencia de ocho horas respecto a España.

Hugo Vila, en la categoría de 13-14 años, finalizó en mitad de tabla en trampolín individual en lo que era su estreno en una competición mundialista, el mejor español en este aparato. Dominó Gran Bretaña, por delante de Rusia, Japón, Estados Unidos y Portugal. Asimismo, junto a Hugo Rodríguez, finalizó decimocuarto en sincronismo.

Igualmente como mejores españolas terminó Alejandra Braña, novena junto a Desiree Valero en la categoría 15-16 años. Quedaron a las puertas de la final, por detrás de Bielorrusia, Rusia, Gran Bretaña, Georgia y Alemania.

En la competición 17-21 años, Noa Puente-Dodd lideró el primer tercio de la tabla con unos brillantes ejercicios en el trampolín individual, también la española mejor situada. Rusia volvió a dominar, por delante de Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Ya en la última jornada del campeonato, en la categoría 11-12 años, Pedro Castaño se ubicó en el medio de la tabla en el trampolín individual, a la vez que cerró su participación en doble minitramp en el puesto decimoquinto.

La competición finalizó con la entrada en las finales de la pareja formada por Lucas Domuro y Nicolás Cid. Quintos terminaron los representantes de la gimnasia ourensana, únicamente por detrás de Francia, Estados Unidos, Alemania y Rusia.

Año tras año, los gimnastas del Pavillón, además de sus entrenadores, Ada Pazos y Iago Covela, consiguen mantener una notable presencia en la delegación española, a la vez que escalan poco a poco posiciones en el aparato olímpico al que le dedican todos sus esfuerzos.

Y ahora, una exhibición

La siguiente estación para los gimnastas ourensanos espera en su propia casa, una exhibición el sábado 14 con motivo del torneo de navidad tanto en la cancha central como en el anexo del pabellón de Os Remedios.

Compartir el artículo

stats