Ocho conjuntos del Ximnasia Pavillón tomaron parte en Bilbao en el torneo de ámbito nacional Euskalgym. Los cinco equipos base daban así por finalizada la temporada tras el campeonato Nacional del pasado fin de semana, en tanto los absolutos aprovecharon la cita vizcaína para perfeccionar todo lo posible sus ejercicios de cara al campeonato de España de Zaragoza del último fin de semana de noviembre.

Infantiles y alevines de base fueron los primeros en competir en el BEC de Bilbao. Los infantiles mejoraron mucho respecto al ejercicio que llevaron a cabo en el Nacional, para colocarse finalmente en el puesto 25 sobre casi medio centenar de conjuntos, en tanto los alevines base ejecutaron con mucha decisión, para terminar decimoterceros sobre más de cuarenta equipos participantes.

Los siguientes equipos del Pavillón Ourense en participar fueron los cadetes y los juveniles base. Estos últimos terminaron vigesimoctavos, a la vez que los primeros, con un ejercicio cada vez más seguro, terminaron en el puesto 18.

Para el domingo únicamente quedaba por competir en el nivel base el conjunto benjamín, que lo hizo con un equipo mixto, algo que la Federación española de gimnasia no permite pero que el club ourensano reivindica. Sí fue posible en este torneo, y aunque no estuvieron tan acertados como en el campeonato de España acabaron ocupando la duodécima posición, penalizados porque se salieron del tapiz en dos aparatos.

Ya en el nivel absoluto, las gimnastas alevines del Pavillón Ourense abrieron la competición en su categoría, bien es cierto que sin demasiada fortuna. Porque las ourensanas tuvieron más errores que en la Copa después de una dura semana, en la que tuvieron que limar riesgos. Con todo, ocuparon el sexto lugar de la clasificación final, muy cerca de equipos valencianos de altura.

Sénior y júnior

Por la tarde fue el turno de las gimnastas sénior y júnior. Las sénior terminaron su participación en el decimoséptimo puesto, a pesar de algunos errores en el tramo final del ejercicio, a la vez que las júnior descendieron hasta el trigesimoprimero después de una temporada queha estado marcada por la dificultad.