El secretario Xeral para el Deporte, Ramon Lete Lasa, presidió la visita inauguralde la tercera edición de Sportur Galicia celebrada ayer. Se trata de una cita en la que están representados 40 deportes diferentes y que cuenta con un programa de más de 60 actividades y un centenar de expositores que promueven el deporte como motivación turística.

Un año más, Sportur Galicia será el espacio escogido para hacer entrega de las medallas de las pruebas "Correndo por Ourense" que organiza el Consello Municipal de Deportes de Ourense. El acto de entrega tendrá lugar hoy a las 19.00 horas.

Para toda la familia

El Salón del Deporte y Turismo Activo se presenta también como una buena opción para las familias con actividades como el hinchable gigante "Iron Children" aportado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense. Esta actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 8 años de edad.

"Iron Children" es un gran juego de yincana formado por cinco módulos de inchables de gran tamaño, en los que los niños y las niñas deberán pasar y superar diferentes retos y obstáculos y realizarán carreras individuales cronometradas. En alguna de las pruebas, los participantes no solamente trabajan el aspecto físico, sino que también desarrollan y mejoran algunas capacidades como el equilibrio o la elasticidad.