Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lete Lasa, junto a los dirigentes del Antela. // FDV

fútbol

La Xunta celebra con la junta directiva el cumpleaños centenario del Antela

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, celebró con la directiva del Antela, encabezada por su presidente, José Pérez, el siglo de vida que ha cumplido el club ourensano, que esta temporada disputa la Primera Galicia.

Lete puso en valor la trayectoria del Antela porque, dijo, "non é fácil cumprir cen anos cun estado de saúde tan envexable como o que presenta o Antela", a la par que le deseó mucha suerte al club limiano en su intento de recuperar la Preferente Galicia.

Durante la reunión, los miembros de la directiva del Antela y los representantes de la Xunta exploraron vías de colaboración para celebrar esta efeméride centenaria, así como ayudar al club limiano en el mantenimiento de sus instalaciones.

Igualmente, el secretario xeral para o Deporte y la secretaria xeral da igualdade, Susana López Abella, inauguraron ayer las primeras Xornadas 'Di non á violencia de xénero no deporte', organizadas por la Xunta de Galicia y dirigidas a clubes, asociaciones deportivas, federaciones, agrupaciones deportivas escolares, fundaciones deportivas, concellos (responsables de escuelas deportivas), técnicos deportivos y alumnos de Tafad, magisterio y de la facultad de Ciencias do Deporte e da Actividade Física.

"É fundamental que as institucións e o mundo do deporte colaboren para educar na igualdade e na loita contra a violencia machista", remarcó López Abella.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.