El equipo sénior femenino del Pabellón derrotó en Oira a uno de los favoritos de la competición, el Asmubal Meaño, victoria con la que las ourensanas se reenganchan a la competición después de un inicio marcado por la irregularidad.

Con una Andrea Fernández muy acertada en la portería, las ourensanas pronto tomaron el mando, de manera que alcanzaron el descanso con una ventaja de tres goles, 14-11, después de haber llegado a disponer de una máxima renta de cinco, 13-8 a falta de ocho minutos.

En la segunda mitad, las pabellonistas salieron algo desconcertadas, y con algunos errores en el lanzamiento permitieron a las pontevedresas engancharse al partido, tanto que las visitantes llegaron a colocarse con un tanto de ventaja.

Reaccionaron las locales, que en un final a cara o cruz se beneficiaron de los goles de Ángela Oliveira por el extremo derecho para terminar llevándose los dos puntos en juego.

El próximo rival

La próxima semana, las pabellonistas recibirán al Calvo Xiria de Carballo, que llegará al partido con la confianza que le ofrece la autoritaria victoria sobre el Balonmano Chapela.