La sexta jornada en la LEB Oro se inició este martes con la irrupción de dos de los favoritos a pelear el ascenso a la ACB, el Breogán, que recibió al Cáceres, y el Palencia, visitante del recién ascendido Almansa.

Quedan para esta noche el resto de partidos, entre ellos el del equipo que conforma el trío de líderes, el Gipuzkoa, visitante del Melilla desde las ocho y cuarto.

Para las nueve está fijado el derbi gallego entre Marín y Coruña, al que llegan con muchas más urgencias los pontevedreses, que no han ganado.

Hugo López, el entrenador del Carramimbre Valladolid, subrayó que "nos vamos a enfrentar a un buen equipo y un lobo herido. Tienen muy buenos bases, grandes tiradores? Tenemos que ir centrados. No he notado nada de euforia en el equipo, entrenamos el mismo domingo y sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer".

Los números dejan en muy buen lugar al conjunto vallisoletano, el equipo hasta la fecha más anotador de la competición, pero López remarcó que "no vamos a desear que los partidos vayan a 90 puntos aunque estemos anotando mucho. Nuestro espejo debe ser la segunda parte ante el Breogán, con 34 puntos recibidos en veinte minutos. Creo que las remontadas calan en el gen del equipo., eso dice mucho de nosotros y de nuestro carácter. Vamos a disfrutarlo, pero sabiendo que tenemos que sufrir y que en Ourense vamos a sufrir".

"La última derrota de Ourense es un arma de doble filo, ya que pueden reivindicarse y buscar que fue accidente o bien puede pasar que les pese esa losa, pero me quedo con lo primero. Estoy seguro que Ourense va a estar arriba esta temporada", finalizó.

Analizó igualmente el partido el capitán pucelano, Sergio de la Fuente. Dijo que "Ourense es una ciudad y un campo difícil. Normalmente hay muchos aficionados en sus partidos, además que en esta liga cualquiera te gana", a la vez que hizo hincapié en que "estamos muy contentos de ser líderes, de ganar partidos y de como estamos jugando. Tenemos que mejorar, lo sabemos, pero siempre es mejor hacerlo con victorias. Somos un grupo de jugadores magnífico y por eso, además del trabajo de los técnicos, están yendo bien las cosas", finalizó el ala-pívot pucelano, que asumió que debe mejorar el porcentaje en los tiros de tres.