Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Pérez: "El Ourense va a ir a más, tiene más talento arriba que el año pasado"

"Espero un partido con ritmo en el que mandemos", subraya el entrenador del Barco

Manolo Pérez, durante una de las dos visitas al campo de O Couto la temporada pasada. // Iñaki Osorio

El CD Barco de las cinco victorias consecutivas espera a la UD Ourense ganadora contra el Compostela. Altos vuelos en Calabagueiros, mañana. Al frente de los valdeorreses, segunda temporada en el banquillo valdeorrés, Manolo Pérez, uno de los entenadores más cristalinos y objetivos, al que los triunfos ni nublan la cabeza ni sacan del objetivo..

Estará empachado de tanto ganar... "De momento no, cuando obtengamos la permanencia puede que sí", relata Pérez, que no quiere ni escuchar hablar de acabar la jornada en la segunda posición. "Eso es lo de menos para este equipo, estoy seguro que si pregunto en qué puesto íbamos después de ocho jornadas el año pasado nadie me va a saber responder. Yo me planteo objetivos a corto plazo, los diez primeros partidos, acabar la primera vuelta con más de 35 puntos... Pero me los planteo para mí, a los jugadores no se los digo, para ellos no van más allá de una semana. Las valoraciones mejor las hacemos al final", remarca.

Afrontamos la jornada nueve, alguna conclusión se podría ir sacando, ¿no? "Hombre, son 24 puntos ya los que se han jugado, los equipos se van posicionando. ¿Nosotros? Pues ganar cinco partidos seguidos no es fácil, igual en algunos no merecimos tanto. Pero sí, satisfecho de que el trabajo se esté reflejando en los resultados", recalca el entrenador leonés.

Cómo llegan

Llegan al partido lanzados, vienen de remontar un 2-0 en poco más de media hora, pero la UD Ourense también ganó el domingo... "No debemos perder la perspectiva, es verdad que ganamos en Lugo, pero cuando perdíamos 2-0, ellos tuvieron el tercero y la pelota fue al palo. En la jugada siguiente hicimos nosotros el 2-1 y a partir de ahí es verdad que fuimos cuesta abajo. Sabemos la dificultad que nos vamos a encontrar".

Pero algo harían bien para darle la vuelta al resultado... "Claro, el equipo tuvo muy buena mentalidad, siempre va a la guerra, no da un partido por perdido. Se sabe adaptar, a veces llevas la iniciativa y en otras tienes que ser más vertical porque el rival te aprieta. Ya digo, del partido de Lugo me quedo con la mentalidad", subraya.

¿Le gustó el Ourense contra el Compostela? "Hizo un partido muy práctico, el planteamiento le salió perfectamente bien, fue un equipo muy sólido que sabía qué hacer en cada momento. Es verdad que el portero estuvo muy acertado, pero fue un equipo con mucha organización y con mucha solidaridad, hubo muchas jugadas en las que defendieron todos, los once. Pero además, hizo daño cuando salió, lo hizo con mucho uno contra uno y espacios por delante, al Compostela le costó contrarrestar ese juego", desmenuza Manolo Pérez.

Eso el domingo, ¿y a nivel más global? "El Ourense tiene muy buena plantilla, tengo la sensación que es un equipo que va a ir a más. Veo que arriba tiene bastante más talento que la temporada pasada, jugadores más desequilibrantes. Si son capaces de mantener el equilibrio en defensa, que todo me hace pensar que sí, y están acertados ante el gol, estoy seguro que va a acabar en la parte alta de la clasificación", augura Pérez.

¿Qué partido espera el domingo y sobre todo qué partido le gustaría? "Me gustaría un partido con ritmo y con no muchas alternativas, eso querría decir que nosotros llevamos el control, tenemos el balón y mandamos en el juego. No me parece que vaya a ser sencillo, me preocupa que seamos capaces de superar su organización defensiva pero a la vez contrarrestar su ataque, la UD Ourense es un equipo que hace muy bien las transiciones, son muy rápidos a la hora de llegar a las posiciones de delante", apunta el entrenador barquense, que espera a los rojillos sin bajas y encantado del aporte goleador de futbolistas como el andaluz Juanito Bazo o el vasco Íñigo Pisón. "Están en buen momento, pero me quedo también con los goles de estrategia, desatascan muchos partidos", concluye.

Compartir el artículo

stats