Quinta jornada de liga para el Ourense Envialia, que llega al partido contra el Roldán, desde las cinco en el pabellón de Os Remedios, con un expediente inmaculado, cuatro victorias. Laura Doce es seria duda, Carol llega con problemas en un tobillo.

No es este Roldán el que ganó la liga hace un par de años, las murcianas han perdido mucho potencial. Pero sí son las vigentes campeonas continentales. En el Poio recalaron Clara y Miriam, en la Universidad de Alicante juegan ahora Consuelo y Sara Navalón. También hubo movimiento en el banquillo, ocupado ahora por la alicantina Andrea Lacrampe.

"Han perdido en experiencia pero han ganado en empuje. Han fichado bien, Marta de los Riscos o María Barcelona son buenas incorporaciones. Lo peor ha sido la lesión de Maite Mateo, que era su jugadora franquicia. Es un equipo con mucha proyección, competitivo", pasa revista Gonzalo Iglesias, el entrenador de las ourensanas.

Sólo tres equipos han ganado los cuatro partidos, Burela, Atlético Navalcarnero y Ourense. "Siempre digo que hasta la jornada diez o doce la clasificación está algo desvirtuada. Vamos bien, ganar cuatro partidos seguidos no es fácil, entre ellos dos salidas complicadas. El equipo está con ganas", añade.

Candela Soria. ¿Teme que ella, y el equipo, anden descentradas? "No, al contrario, lo que pasó ha unido más al grupo", finaliza.

El Cidade, en Alcorcón

El otro conjunto ourensano de la Primera división, el Cidade de As Burgas, se reencontrará con Vane Sotelo, una de las líderes del Alcorcón, desde las cinco. A las ocho de la mañana arranca el autobús, no se subirán ni Lucía ni Canolich.

"Vamos muy confiados, nadie cuenta con nosotros y ganar allí sería dar un golpe en la mesa. Alcorcon es muy diferente al Burela, nos va a dejar maniobrar más. Jugando con la intensidad del otro día y con cuatro o cinco cositas nuevas que vamos a meter en ataque podemos sacar puntos allí. El equipo está capacitado y además lo necesita", adelanta Manolo Codeso, el entrenador de las ourensanas.

En la Segunda división B masculina, el Sala Ourense busca el tercer triunfo consecutivo, en Xove, desde las seis y cuarto. No tendrá que moverse de casa el Pizarras valdeorrés, que recibe un cuarto de hora después al Valladolid.