"A los aficionados podemos pedirle poco, nos han demostrado siempre su apoyo. Saben que el año pasado fue muy bonito, pero tenemos que vivir en el presente y tenemos que conseguir que la afición se olvide de aquello y disfrute del presente. Lo hablaba hace unas semanas, uno de los objetivos que le proponemos a los agentes durante el verano es mejorar a los jugadores, y cuando lo conseguimos tenemos que estar orgullosos, pero ahora tenemos nuevos jugadores y hemos de apoyarlos desde el principio", dijo García.

El base barcelonés Pol Figueras es una más de las muchas caras nuevas del Ourense Baloncesto 19-20. Internacional con España en todas las categorías de formación, desde la sub16 hasta la sub20, Figueras, que disputó las tres últimas temporadas y media en el filial del Barcelona ya en la LEB Oro, llega al Paco Paz con medias de casi cinco asistencias por partido en veintiséis minutos de juego.

El de mañana contra el Castelló será el primero de Figueras como base del conjunto ourensano. Subrayó el catalán que "vengo de no tener afición durante muchos años y tengo ganas de notar y de sentir el apoyo del público. Tengo ganas de jugar aquí, porque en pretemporada no pudimos jugar ningún partido en casa, espero que todo vaya bien y que consigamos la segunda victoria".

Remarcó Figueras seguidamente las intenciones con las que afronta la temporada de su debut en el conjunto ourensano. "Quiero intentar que el equipo juegue el mejor baloncesto posible, defendiendo fuerte atrás y que corramos siempre que podamos".

Cuatro equipos componen la representación gallega en la segunda categoría del baloncesto español. Al igual que el Ourense, el Coruña jugará mañana, en Guipuzkoa, desde las cinco, ante un conjunto llamado a pelear el ascenso pero que ha empezado perdiendo.

Para esta tarde quedan los partidos de Marín y Lugo, los pontevedreses en casa contra el Cáceres, a partir de las ocho, y los lucenses recibiendo una hora antes al Oviedo.

La segunda jornada se abrió este viernes y el Valladolid sumó la segunda victoria. Fue en la cancha del Pez Volador, sobre el Canoe, 81-93. También volvió a ganar Alicante, en Melilla.