Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regreso al pasado en la 'casa Couto'

Josu, Corzo, Vieytes y Alfredo, con Germán por delante, formaron la defensa el domingo contra el Arenteiro, como la mayor parte de las jornadas de la temporada pasada - Ángel Díez lo ha jugado todo en la portería

Ángel Díez, uno de los dos intocables, antes de comenzar el derbi en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

La alineación del domingo contra el Arenteiro fue algo así como una especie de regreso al pasado para la UD Ourense, que arrancó contra los carballiñeses con el cuarteto en defensa habitual de la última temporada y con el pivote habitual del curso pasado. Sólo faltó el guardameta uruguayo Pato Guillén, ahora parando balones en Santiago. Por el camino quedó Jar, Viti, renqueante, estuvo el domingo en el banquillo, Isi jugó pegado a la banda pero arriba y Gabi no se mueve ya del medio campo desde que Josu se hizo con el lateral derecho.

Ángel Díez ha disputado todos los minutos bajo los tres palos, como Corzo en el puesto de central. Son los dos únicos. A Jar le pasó factura no cerrar la banda en el gol con el que el Choco ganó el partido. Fue cambiado en el descanso. No ha vuelto, ni a las convocatorias.

Josu y Alfredo empezaron a contar a partir del derbi, en la quinta jornada. La derrota por 4-0 no les sacó del equipo, uno y otro repitieron contra el Arenteiro. Algo más tarde se incorporó Vieytes, precisamente contra los carballiñeses. Queda la incógnita de si seguirá o si regresará Viti al centro de la defensa rojilla.

Las titularidades de Germán han sido más discontinuas. Después de caerse de equipo y citación contra Choco y Ourense CF, el centrocampista volvió el domingo pasado. No jugó todo el partido, fue cambiado a falta de un cuarto de hora.

El caso de Tiago

No termina de romper Tiago, la última incorporación de la plantilla, procedente del juvenil del RC Celta. El hijo del exfutbolista rojillo Pichi no empezó a asomar la cabeza hasta la cuarta jornada, contra el Choco. Entró en el campo en el minuto 60, por Champi. No ha logrado la titularidad aunque no ha dejado de jugar, en el derbi fue el primer cambio de Currás, por Presas en el descanso, y frente a los de Gelucho reemplazó a Germán en el minuto 75.

Problemas físicos al margen, Champi no jugó contra los pontinos, Rubén Durán fue suplente frente al Arenteiro, como Marquitos, cita en la que Presas quedó fuera de los convocados por el entrenador. Sí estuvo Pedrosa, la referencia en el ataque, máxime si Hugo García está lesionado. Y Carlos, que hasta ahora había entrado siempre desde el banquillo, disfrutó de su primera titularidad.

Pruebas hasta dar con la tecla. La UD Ourense ha fichado juventud principalmente pero el cuarteto defensivo y el pivote por delante vuelven a ser los del curso pasado. Cangas, el domingo, espera.

Compartir el artículo

stats