Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

El Cidade, año y medio después

El equipo verdiblanco arranca ante sus aficionados contra el vigente campeón europeo

Dos defensoras del Burgas intentan cerrarle el paso a Sara Moreno, durante el derbi de Copa. // Iñaki Osorio

El Cidade de As Burgas vuelve a casa. Pero en Primera. Lo hace desde las cinco ante el Roldán. Faltará Lucía Nespereira, la única cara nueva, que arrastra desde el lunes una pequeña contractura. En la mochila están ya tres puntos, los obtenidos en el estreno en Alicante.

"Sí que tengo un pequeño cosquilleo, la Primera y la Segunda división son muy diferentes, nos esperan esta temporada partidos de mucha calidad. El año pasado exigentes de verdad sólo fueron tres, Bilbo, Valdetires y Txantrea, los demás te dejabas ir y terminabas sacándolos igual. La de ahora es otra historia, lo noto en la calidad de los entrenamientos, ha sido una buena semana, ha ayudado mucho la primera victoria. Lo mejor es que veo al equipo preparado para jugar partidos de Primera división, estas jugadoras lo son", relata Codeso, el entrenador de las verdiblancas.

Codeso adelanta riesgos, juegan en casa. "La intención es llevar el ritmo del partido y jugar con mucha intensidad, llevar las riendas también en ataque. En Alicante explotamos nuestras bazas y es verdad que nos salió bien, pero en casa tenemos que exponer, no limitarnos a esperar nuestro momento".

Enfrente estarán las murcianas del Roldán, vigente campeón de la Copa de Europa, de los cuatro equipos que todavía no ha arrancado por culpa del temporal de la semana pasada. "Han perdido jugadoras importantes, dos se fueron al Alicante, otras dos al Poio, tienen lesionadas... Es un equipo de un estilo similar al nuestro, le está dando oportunidades a jugadoras del filial, que fue campeón de liga. Pero tenemos tanta ilusión...", recalca.

Mira que si ganan ya habrán sumado más puntos que la última temporada en Primera... "Sí, y lo hemos hablado. Tiene gracia, tendríamos seis, el año del descenso nos quedamos en cinco. No es fácil hacer seis puntos en esta liga, según el calendario que tengas puedes necesitar mes y medio para conseguirlos", remacha Codeso.

Compartir el artículo

stats