Un Ourense Baloncesto cogido con pinzas, con el entrenador en casa; sin Ott ni Wood, con problemas de visado; sin el base Alvarado, que se lastimó en el entrenamiento del viernes; y al que para colmo se lesionó durante la primera parte el alero Manu Vázquez cayó derrotado por 70-60 ante el Oporto en la primera semifinal del torneo de Viana do Castelo. No ha acabado sin embargo la participación de los ourensanos en Portugal, obligados a jugar el tercer y cuarto puesto a las tres y media de la tarde.

Pol Figueras, Pluta, Edu Martínez, Van Wijk y Balaban fue el primer quinteto del COB 19-20, que llegó al final del primer cuarto tres puntos abajo, 19-16.

Desde el triple consiguieron los portugueses la primera ventaja apreciable, 24-18 a los trece minutos de partido, que obligó a parar el partido por parte del banquillo ourensano. Sirvió de poco porque los locales seguían anotando con fluidez, parcial que rompió Manu Vázquez con una cesta que dejaba un 29-23.

Un nuevo arreón del Oporto les permitió alcanzar la decena de puntos de ventaja, 33-23, que obligó al entrenador ourensano, Miguel González, a parar de nuevo el partido. Pese a ello, en el descanso mandaban los portugueses por 37-25.

Rozando los 15 puntos se estabilizó la ventaja lusa en los primeros minutos del segundo tiempo, 49-35 al paso del minuto cuatro del tercer cuarto, renta que ampliaron a falta de los diez últimos minutos, 51-36.

Víctor Serrano encontró la canasta en los primeros compases del cuarto definitivo, pero una racha anotadora del Oporto mantenía las diferencias, 60-47 al paso por el minuto cuatro.

Remontada imposible

Con un 62-50 se entró en los cinco últimos minutos, que se fue hasta un 70-53 cuando apenas restaban tres, desventaja a todas luces insalvable.

El ganador de la otra semifinal, Breogán-Oliveirense, se enfrentará al Oporto en la final; el perdedor peleará el tercer puesto con el Ourense Baloncesto.