La localidad ourensana de Barra de Miño acoge durante sábado y domingo el Abierto de Galicia de esquí náutico, con deportistas de primer nivel, además de gallegos, de Castilla y León y Madrid. La competición, que da inicio a la Semana Abanca, se complementa con el piragüismo en Vigo, prueba con rango de Abierto gallego, con los mundialistas españoles Iván Alonso y Jaime Sobrino en K-2 y el argentino Manuel Garaicochea y el checo Matous Pavlik en K-1 como grandes favoritos.

Las mangas se extenderán durante cuatrocientos metros y tendrán una duración de entre tres y cinco minutos. Cada competidor cubrirá dos, la de mejor tiempo es la que computará para la clasificación final.

Varias serán las categorías. En la mini slalom, los esquiadores del Náutico de Arcade Pablo Puentes y Ruth Vilas deberían pelear la victoria, como la leonesa Carolina Fernández; en slalom sub17, los pronósticos sitúan a la leonesa Marta Suárez y las gallegas Silvia Leiras, del San Telmo de Tui.

Muchos aspirantes

En slalom Open, el pontevedrés Nicolás Regueira es el máximo candidato al oro, en tanto en la competición slalom sénior, Luis Diéguez, del Alarcón de Madrid, es el llamado a ganar, junto con los leoneses Francisco Fernández y Nicolás Suárez y el ourensano José Ramón Garrido, del Náutico Dummies de Ourense.