El serbio Darko Balaban cambia Melilla por Ourense. El pívot, nacido en Novi Sad, de 29 años, llega al estadio Paco Paz avalado por la experiencia que le da haber jugado en ligas como la rumana, húngara, griega o serbia. En esta última conquistó el MVP en la temporada 11-12, en la que promedió casi 20 puntos y cerca de 9 rebotes.

Tras su paso por el conjunto norteafricano, Balaban llega al COB para aportar defensa y rebote gracias a la corpulencia que le aportan los 211 centímetros de altura, a lo que suma una buena capacidad para finalizar con acierto cerca del aro (62,4 por ciento en tiros de dos la temporada pasada) y para jugar situaciones de pick and roll.

Con el fichaje de Balaban, el Ourense Baloncesto incorpora a un referente para la pintura, un jugador curtido en mil batallas que aportará su capacidad de lucha y experiencia.

Los números más recientes de Balaban en Melilla hablan de algo más de 8 puntos y cerca de 5 rebotes por partido. Con el conjunto melillense llegó a la Final a Cuatro de Bilbao la temporada pasada, donde coincidió con el Ourense Baloncesto.

Uno más

Casi todas las piezas están encajadas, ahora toca echar el cierre con otro jugador interior para un equipo que se puso a fichar tarde pero que está confeccionando un plantel competitivo.