El club Fluvial Allariz, con un total de 159 deportistas federados, es ya el quinto club de Galicia por volumen de deportistas, de los que 114 son hombres y 45 mujeres, palistas a los que se suman siete entrenadores, lo que hace un total de 166 personas que forman parte de su área deportiva.

Esto es un hito en la historia del club, que esta temporada cumple treinta años de existencia (1989-2019) y lo convierte en uno de los grandes del piragüismo gallego por número de deportistas, por delante de capitales de provincia y villas gallegas con gran población.

La filosofía del Fluvial Allariz es "trata a los demás como te gustaría que te traten a ti", lema que hace que la convivencia y buen ambiente entre deportistas, entrenadores, directivos y padres, sea la seña de identidad del club.

Mientras, la escuela de verano de piragüismo 2019 que organizan conjuntamente el club de piragüismo y el Ayuntamiento de Allariz, de lunes a viernes no festivos entre las diez de la mañana y las dos de la tarde durante los meses de julio y agosto, dirigido a niños de entre 8 y 16 años, está batiendo el récord de participación y mejorando las previsiones más optimistas.