Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El COB comienza la pretemporada con seis jugadores

El norteamericano Ott sigue a la espera de visado ä Regresa el polaco Pluta

Seis jugadores del COB, durante el primer entrenamiento de la pretemporada en el Pazo. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto comenzó ayer la pretemporada con seis hombres en el Paco Paz a las órdenes del técnico Gonzalo García de Victoria. Pol Figueras, Óscar Alvarado, Edu Martínez, Manu Vázquez, Kevin Van Wijk y Andrzej Pluta son los seis jugadores que ayer lunes iniciaron los entrenamientos. A lo largo de la jornada de ayer también estaba prevista la llegada del ala pívot francés Thomas Tshikaya. Mientras que el norteamericano Alfredo Ott será, por el momento, el que más tarde en incorporarse a la espera de arreglar todo el papeleo, concretamente el visado, para poder viajar.

Gonzalo García de Vitoria saltó ayer a la cancha del Pazo para dar comienzo a su séptima temporada al frente del equipo. El Club Ourense Baloncesto se encuentra todavía inmerso en la búsqueda de las últimas piezas con las que completar su plantilla. Concretamente le faltan cuatro judadores: tres pívots y un alero. "Estamos aún mirando jugadores e intentado encontrar algún perfil que se adapte a nosotros y que podamos pagarlo", explica el técnico Gonzalo García de Vitoria.

Los jugadores disponibles iniciaron ayer un primer entrenamiento centrado más "en el aspecto físico" y "el fortalecimiento individual" antes de la incorporación de la totalidad de las piezas. Un día a día que estará supervisado por el preparador físico Chema Royo que se encargará de controlar las cargas físicas y los tipos de ejercicios con los que marcar las directrices que completarán Gonzalo García de Vitoria y Miguel González con la incorporación progresiva del balón. "A medida que pasen los días daremos más importancia al aspecto táctico y con contacto", detalla el entranador del COB.

El Club Ourense Baloncesto cerró también ayer nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrezj Pluta que se convierte en la octava pieza del conjunto ourensano que comenzará la pretemporada a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.

Pluta procede del Coorsur Real Betis, con el que hasta la temporada pasada jugaba con el filial verdiblanco en EBA y después paso al COB. Por tanto, esta será la segunda temporada en el equipo de García de Vitoria con el que jugó 28 partidos con una media de 10 minutos por partido.

Con 1.90 de estatura, su posición se encuentra indeterminada entre el base y el escolta, pudiendo ocupar ambas de manera habitual en sus equipos. En su estilo, Pluta sobresale sobre todo por su descaro, talento y capacidad de anotación, siendo un tirador destacado desde la larga distancia.

Compartir el artículo

stats