La primera jornada de la Liga ,señalada para el día 25 de agosto en el calendario de los rojillos, está cada vez más cerca. Tanto el cuerpo técnico de la UD Ourense como los propios jugadores lo empiezan a notar. "La liga está a la vuelta de la esquina y se percibe. Los jugadores ya están echando sus cuentas y nosotros todavía más", apunta Fernando Currás.

"Las pretemporadas están muy bien pero cuando están a punto de llegar al final empieza a pesar la monotonía", comenta el ténico. Estos partidos estivales, sin perder de vista su concepto de amistosos, le han servido a Currás para elaborar dibujos, entender "dónde se encuentra cómodo el equipo a nivel colectivo" y "obtener información individual de cada jugador" de cara a la liga.

La referencia es ahora mismo Paiosaco y el club rojillo está alimentando el sentir del equipo para ir a por los tres primeros puntos el próximo domingo.

Si hay algo que Fernando Currás descata es su percepción de que "el equipo este año va a crecer". "No sé qué puntos nos dará la primera jornada pero sí que tengo muy claro que, a nivel individual, muchos futbolistas de los que tenemos tienen un potencial importante", sostiene el técnico.

Currás ve a los suyos como "un buen grupo con mucho margen de mejora" y está segundo de que los límites "sólo se los podrá decir la competeción".