La regata de Allariz llega a su trigésima edición. Será este domingo, a partir de las once. Un total de 125 serán los palistas participantes.

Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, tanto para la competición masculina como la femenina, deberán recorrer un millar de metros, por los dos mil de los infantiles y los cuatro mil de los cadetes, juveniles, sénior y veteranos.

Elena Suárez, teniente de alcalde de Allariz, destacó las buenas condiciones para el piragüismo que reúne el río Arnoia a su paso por Allariz, a la vez que José Manuel Fernández, presidente del Fluvial Allariz, destacó el hecho de cumplir treinta años, para lo que además del cartel conmemorativo se tiene pensado hacer un acto especial en la entrega de trofeos, con gente que participó en la organización de la primera edición de esta regata.

Asimismo, Bernardo Varela, alcalde en funciones, puso en relieve el crecimiento que año tras año tiene el piragüismo en Allariz, al punto que es un deporte que se ha convertido en una seña de identidad, y remarcó el hecho que este año esté considerada como la tercera escuela de piragüismo de Galicia (única no pontevedresa entre las ocho primeiras), con una masa de deportistas cercana a las 160 fichas federativas, lo que convierte al Fluvial Allariz en el quinto club gallego en número de fichas, muy por encima de clubes de grandes ciudades y capitales de provincia.