El peregrinaje por los campos de la provincia continúa. A este paso, los 'Currás boys' trabajarán algún día fuera de Ourense, donde quizá encuentren más facilidades. En fin, los ourensanos entrenarán este viernes en Xinzo, en el campo de A Moreira, donde mañana jugarán un tres en uno de 45 minutos de duración junto a Barbadás y Antela, en el centenario del conjunto blanquinegro. La competición la abrirá el equipo de la Preferente autonómica con el recién descendido a la Primera Galicia, a las seis y media, quedando para una hora después la aparición de los rojillos, contra los azulones. Los de Currás cerrarán el torneo contra los limianos a partir de las ocho y media.

Nada en esta vida es gratis, los ourensanos deberán pasar por caja para poder utilizar las instalaciones. "Y muy agradecidos", remarca el entrenador de la UD Ourense, que desde que comenzó la pretemporada ha visitado unos cuantos campos de entrenamiento, desde el de Os Remedios hasta Oira, desde Barbantes Estación hasta Santa Cruz de Arrabaldo, pasando por Luíntra entre algunos otros.

Allí, en Xinzo, estaba prevista la incorporación del lateral derecho uruguayo que viene a prueba para ocupar la única demarcación en la que los rojillos tienen un pequeño déficit. Habrá que esperar, un problema con los billetes de avión retiene al futbolista en su país. Salvo contratiempo, para principios de la próxima semana debería estar en Ourense presto a convencer al cuerpo técnico. De hacerlo, la plantilla quedaría cerrada.