Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo

Cenlle como punto de partida

Lete Lasa arropa a la selección nacional, concentrada en Laias

Lete Lasa, con parte de los remeros de la selección nacional. // FdV

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, quiso arropar en Cenlle, donde están concentrados, a los remeros españoles que disputarán próximamente el campeonato del mundo juvenil, en Tokio, y la Copa de la Juventud, en la localidad italiana de Corgeno.

La concentración española juvenil de Laias está compuesta por un total de 34 remeros, entre los que destacan los gallegos, Iria Jarama, Mónica Castro, Diego Veiga, Ángela Vázquez, Malena Barro,, Carlota González y Caetano Horta.

Horas después, Lete se encontró en Maceda con los corredores del ciclocross Maceda Iván Feijóo y Carlos Canal, a los que definió como "dous virtuosos da bicicleta de montaña e do ciclocross que están poñendo a Galicia no mapamundi deste deporte", calificación que hizo extensiva a Pablo Rodríguez.

Lete puso al club ciclista Maceda, ganador del Open de España por equipos en 2018, representado también por su director técnico, José Antonio Hermida, y por Xulio Conde, como ejemplo "de canteira do deporte galego do que saen excelentes deportistas que serven como exemplo para a nosa sociedade e os nosos pequenos".

Finalmente, Lete Lasa mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para avanzar en nuevas líneas de colaboración en materia de infraestructuras y equipamentos en la mejora del deporte ourensano. poniendo el foco en el parque acuático e Monterrei.

Compartir el artículo

stats