La selección española de Hockey Hierba +40 masculina se proclamó campeona de Europa. Entre los componentes del conjunto español destacó la presencia de un ourensano, Javier Valencia. Entre la trayectoria del jugador se incluye su paso por las filas del Albor o el Barrocás, además de su etapa en el Sardinero cántabro.

El título para España llegó en el último encuentro de la liguilla decisiva triangular, al empatar con el equipo francés (3-3). Con anterioridad, España sumó una victoria más frente a Inglaterra en un apretado encuentro: 2-1. En la primera fase de la competición, el nuevo campeón de Europa ya había derrotado a Italia (4-0) y a Escocia (3-1).

En el encuentro decisivo, Javier Valencia y sus compañeros de la selección española tan sólo necesitaban sumar un punto, mientras que los galos precisaban un total de tres.

Sobre el Oranje Rood de Rotterdam, los españoles abrieron el marcador pero rápidamente el duelo se complicó con los goles de los franceses. La selección española se adelantó gracias a un tanto Carlos Toshio Aoki en el minuto 9, pero el rival francés no tardó en reaccionar y dar un giro al marcador con dos goles de Sébastien Jean-Jean, en los minutos 28 y 33. Por si fuera poco, el enfrentamiento se complicó aún más con el tercer gol de los galos en el minuto 36.

Sin embargo, el delantero canario se vino arriba y consiguió anotar en los últimos minutos los dos goles que le darían a Javier Valero y sus compañeros de equipo el oro continental en Hockey Hierba en la categoría de veteranos +40.