El método Coerver protagonizó el tercer día del campus mixto Ourense Envialia-Sala Ourense, en el que colabora la empresa Ociosaugal, que a su vez organiza el del Carmelitas y hará lo propio con el de la UD Ourense.

Kike Álvarez, cabeza visible de la empresa, director de las escuelas Coerver en Ourense, fue el encargado de introducir la actividad entre los participantes.

El método llega de Holanda, de una idea del ya fallecido Wiel Coerver, un entrenador de fútbol de los años 70 que se fijó en los movimientos de los grandes jugadores de la época y les puso nombres. La idea la recogió Alfred Galaustian, que amplió el seguimiento a un ramillete mucho más amplio de futbolistas.

El método Coerver está dividido en seis niveles, a saber: dominio del balón; recepción y ejecución; uno contra uno; finalización; control; y trabajo en equipo.

En el campus que se desarrolla en el pabellón de Os Remedios, en el que ayer estuvo el jugador del Burela FS Alex Diz, los destinatarios del método fueron niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Álvarez explica que "en este campus cada niño trabaja con un balón, en un entrenamiento puede tocarlo entre dos mil y dos mil quinientas veces. La idea es empezar a hacer escuelas, al menos una hora al mes trabajar la técnica individual. El método Coerver lo que nos dice es que el talento no lo es todo que es importante, por supuesto, pero que el trabajo siempre te va a llevar a mejorar".

Remarca Álvarez que "en el fútbol actual prima mucho el físico, el orden, y se relega la imaginación. Por eso es tan importante la técnica individual, porque se siguen necesitando jugadores que marquen las diferencias. aquél que sabe salir de situaciones complicadas", idea que apoyó el jugador del Burela Alex Diz, que subrayó que "el talento no hay que dejar de trabajarlo".

"El regate es algo muy importante, puedes dedicar una sesión entera a las bicicletas de Cristiano Ronaldo, a la potencia, a la velocidad. O al juego de Messi y de Griezmann, el niño ve que ha hecho un regate como el que hacen estos futbolistas y se sienten encantados", acaba Álvarez.

El método Coerver también se lleva a cabo en el campus Ociosaugal Carmelitas, dirigido a niños y niñas de entre 4 a 12 años. Dirigido por Quique Álvarez, en él participan entrenadores como Javi Rey, Fran Justo o Adrián Blanco. Trabajos de tecnificación, partidos guiados o habilidades forman parte del programa.