El Sincro Ourense se proclamó en la piscina Rosario Dueñas del pabellón de Os Remedios campeón gallego de nivel verano de natación artística por segundo año consecutivo. Una docena de veces se subió la representación ourensana al podio, cinco de ellas a lo más alto.

La competición se inició el viernes con la competición de figuras para las categorías alevín e infantil. En la primera de ellas, el Sincro Ourense colocó a seis nadadoras entre las diez primeras, de manera que Estela Luis Ojea ganó la medalla de bronce. Asimismo, Iria Fernández acabó cuarta; Noa Bobillo terminó séptima; Cristal D. Mota finalizó octava; Antía Blanco fue novena; y María Pousa concluyó décima. Además, decimoquinta posición para Alejandra Baliñas; decimosexta paa Paula Moure; decimonovena para Dulce Romero; vigésima para Candela Flores; y trigesimoctava para Sabela Rodríguez.

En el equipo infantil, la mejor situada al final fue Antía Touriño, que terminó sexta. Por detrás, Erea Lamas fue décima; Eva Rodríguez, duodécima; Elia Rodríguez, decimonovena; Blanca Moyano, vigésima; Paula González, vigesimonovena; Sara Sánchez ocupó el puesto 35; y Lía Pulido acabó en el 41.

El sábado fue el turno de dúos, solos y equipos, competiciones en las que sobresalieron especialmente los equipos alevín e infantil del Sincro Ourense.

En la competición infantil, Estela Luisa Ojea se colgó la medalla de plata e Iria Fernández quedó a un paso del podio (terminó en cuarta posición), a la vez que en solo, el dúo formado por estas mismas nadadoras se apuntó la victoria, con sus compañeras Cristal D. Feijóo y Noa Bobillo ganando la medalla de plata.

Asimismo, en la categoría infantil, Antía Touriño terminó en cuarta posición en solo, el mismo puesto que ocupó junto a Eva Rodríguez en la competición de dúo.

Igualmente, en rutina de equipo. las alevines del Sincro Ourense ganaron la competición, a la vez que las infantiles se subieron al segundo cajón.

La jornada del domingo empezó con la competición de los dúos libres en categoría júnior, que dominaron Lola Carracedo y Laura Bernardo, oro que también ganaron las alevines en las rutinas combinadas, con las infantiles conquistando el bronce.

Finalmente, las integrantes del equipo júnior del Sincro Ourense fueron primeras en rutina libre y también en combo. Y Ana Moyano ganó la plata en solo (técnico+libre).