Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosalía, un equipo sénior con el que ganar más visibilidad

La escuela de fútbol femenino cumplirá un año el 7 de julio ä "Somos un club cuya filosofía es la base, pero jugamos siempre fuera", apunta Mario Gómez, el presidente

Foto de familia del final de curso de la EFF Rosalía, el domingo en el campo de Velle. // Carlos Peteiro

Foto de familia del final de curso de la EFF Rosalía, el domingo en el campo de Velle. // Carlos Peteiro

La escuela de fútbol femenino Rosalía pronto soplará las velas. El 7 de julio, coincidiendo con el chupinazo de San Fermín, cumplirá un año de vida. Los resultados deportivos han sido más que notables, si bien en el club están más satisfechos con el hecho de haberle dado salida a un deseo irrefrenable de muchas jugadoras, tener un equipo de fútbol en el que poder volcar su pasión.

Gómez recuerda que "en Ourense ha habido muchos intentos con el fútbol femenino, el Barbadás llegó a tener un equipo en Segunda nacional, el Rúa también. El 13 de agosto se deshizo el equipo de la UD Ourense, de ahí sólo llegaron a nuestro club dos jugadoras, Zaida y Andrea. La base es nuestra filosofía pero era necesario un equipo sénior para que esta ciudad tuviese visibilidad. Suena raro lo de sénior, el nuestro ha tenido una media de edad de 14,5 años, y eso porque Alba (Rodríguez) e Isis (Sanmartín), jugadoras además de entrenadoras y directivas, tienen veintitantos y la han elevado notablemente. No nos ha ido mal, jugamos el play off de ascenso a la Primera autonómica y nos eliminó el Boiro sin ser superior".

Más licencias

Formación. Ésa es la palabra. "Es que de los cinco directivos, tres somos entrenadores de la base de toda la vida. En mente no tenemos ganar, en sénior hemos jugado un poco con la pólvora mojada. Estamos felices, el equipo alevín ha sido segundo en Galicia, tercero el benjamín. No está mal para tener 53 licencias", que se irán a 70 u 80 la próxima temporada.

Porque equipo sénior suena a mayor, aunque para Gómez también es base. "Si fuésemos campeones gallegos promesa apenas tendríamos un pequeño hueco en los periódicos; pero si lo somos en la categoría sénior seguro que nos darían una página. Ésa es la diferencia, porque por lo demás para nosotros sigue siendo base del club. Pero te da visibilidad. Y eso es importante. De lo que se trataba era de no volverse locos, podríamos fichar a jugadoras importantes pero no tenemos nada que ofrecerlas. Aquí las jugadoras venden lotería y carnets de socios, ya lo son ellas y pagan su cuota. Sólo en autobuses, nos hemos gastado 9.600 euros esta temporada. somos el único club de la provincia, jugamos siempre fuera, es una locura".

Una pena estar tan solos... "Sería maravilloso que surgieran más clubes en Ourense, somos la única provincia en Galicia que tiene un único representante, algo no me cuadra", finaliza Mario Gómez.

Compartir el artículo

stats