Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente que no cree en los Reyes Magos

Mario Gómez fue directivo de la UD Ourense durante la andadura del conjunto rojillo por la Tercera y Segunda Galicia. Tuerce el morro ante el futuro del club. "En esta ciudad ni hay empresas ni dinero para construir una estructura que permita soñar con el fútbol profesional, mejor estar en Tercera que ser un muerto de hambre en la Segunda B. A mí no me produce ningún atractivo que me venga el Guijuelo o el Conquense, prefiero que me visite el Arosa o el Céltiga. Y me apetece más ir a jugar a Bouzas que a la provincia de León", subraya Gómez.

"No creo en los Reyes Magos", asegura el presidente del Rosalía cuando se le ofrece la posibilidad de ver a la UD Ourense convertida en Sociedad Anónima Deportiva. "Es que soy muy escéptico con los negocios en el fútbol, ningún grupo empresarial va a invertir dinero aquí. Iré a la asamblea informativa, pero si finalmente, como todo apunta, se nos ofrece esa posibilidad que cambia radicalmente la filosofía con la que nació el club, para muchos será un golpe duro".

Pues Gómez debe saber que en principio la intención de la directiva es convocar una asamblea informativa para este mismo jueves, en la que se le dará cuenta a los socios, y sólo a los socios, con lo que quedan fuera los abonados del club, sin medios de comunicación presentes, como están las cosas con el grupo que quiere hacerse con las riendas del club.

Al frente del equipo júnior de la escuela de fútbol femenino Rosalía ha estado esta temporada Iván Alonso, el coordinador a su vez de la base de la UD Ourense. No continuará, no puede con todo, y el testigo en el banquillo lo cogerá Iván Canal, con pasado rojillo y también en el Seixalbo. "El Rosalía es de él", remacha el presidente.

Compartir el artículo

stats