Los dos equipos más representativos del fútbol sala ourensano, el Envialia en la competición femenina, que ahora compartirá la máxima competición nacional con el Cidade de As Burgas, y el Sala Ourense en la masculina, son los organizadores de la segunda edición del campus mixto, una edición a la que se suma la empresa Ociosaugal.

Víctor Sousa, presidente del Sala Ourense, detalla que "las expectativas son muy buenas, a falta que me llegue la inscripción definitiva ya sabemos que éste año van a participar más niños que el pasado. Van a estar en el campus monitores de los dos equipos, y este año se suma en la organización una empresa con experiencia en el sector como es Ociosaugal".

Una de las actividades más esperadas llegará el miércoles, una sesión del 'método Coerver', un programa de entrenamiento que se enfoca al cien por cien en la técnica y táctica individual del jugador, todo para que sea lo más apto posible para resolver situaciones de presión, donde la capacidad propia es la única salida. Un método que ya aplican grandes clubes europeos como la Juventus o el Ajax.

Pero la segunda edición del campus organizado por los equipos de fútbol sala y Ociosaugal girará alrededor de un balón pero no tendrá sólo un balón. Actividades como cine, piscina o rocódromo complementarán el trabajo deportivo propiamente dicho.

Cinco días con pequeños y menos pequeños en los que la palabra divertirse sobresaldrá por encima de todas las demás.